El director técnico “azzurro”, que comanda el equipo junto a Andrés Silvera, confirmó a Pasta de Campeón la participación de la Comisión de Actividades Infantiles en el reinicio del Torneo Regional Amateur. A pesar de los tiempos, Segura afirmó: “Si hay que prepararnos y presentarnos en un mes, vamos y jugamos”.

Tras el anuncio de la posible vuelta del Torneo Regional para el próximo 29 de noviembre, los equipos de Comodoro Rivadavia quedaron pendientes a nuevas novedades para iniciar sus entrenamientos. Uno de los participantes es la Comisión de Actividades Infantiles, quien permanecía a la espera de que se retorne a la competencia.

“Parecía que se había calmado y que no iba a pasar nada con el torneo. La realidad es que se estaba presionando desde muchos lugares para que hagan algo o para que por lo menos lo intenten. Ahora hay que ver de qué manera lo hacen. Nosotros tenemos el equipo para jugar”, detalló Nicolás Segura en diálogo con PDC.

Al consultarle por el plantel, el entrenador “azzurro” mencionó: “Hay varios jugadores que están acá y después hay que traer a otros. Los chicos de Mendoza que no están, Medina, Ávila, Aburto que está en Madryn, Vega que está en Río Gallegos en una situación complicada en esa ciudad. Pero la mayoría está acá y el club está preparado para jugar. Si hay que prepararnos y presentarnos en un mes, vamos y jugamos”, afirmó.

“Después tenemos que ver algunos puestos que nos faltan. Hay que evaluar el tema de la cuarentena, si vienen y tienen que aislarse, estaríamos perdiendo 15 días de ese mes y medio de entrenamientos que tenemos. No hay mucho tiempo, por eso hay que analizar estas situaciones después de tantos meses parados”, aseguró.

Sin embargo, Segura explicó que a pesar de que “será algo difícil”, todos los equipos que se presenten “tendrán que hacerlo”. Asimismo, analizó: “El que venga y tenga que estar en aislamiento, le quedarán 30 días previos al primer partido. Será muy poco, tendremos que regularlo con los que ya van a estar entrenando y tener mucho cuidado”.

“El tema del transporte es una complicación. Hay que ver cómo hacemos. Estamos viendo la posibilidad de conseguir permisos y de qué manera se pueden acercar hasta acá lo antes posible. También habrá que tener en cuenta el tipo de protocolos del certamen”, adelantó.

En ese marco, el DT sostuvo que “he hablado con otros técnicos y me comentaron que habrá que tener una persona por habitación en los hoteles, y acá en Comodoro todavía permanecen cerrados. Por eso tampoco sé cómo se va a desarrollar. Tendrán que tener en cuenta qué equipos se van a presentar y cuáles no, más que nada por todo lo que conlleva el realizado de tests, estudios, hisopados y cuánto vale todo eso. Todos están preguntando sobre eso para ver cómo lo afrontan”, sentenció.