Con La Ribera, Boxing y Camioneros casi descartados, quedarían los tres clubes de Comodoro como representantes de Chubut y Santa Cruz. Una de las posibilidades es que CAI, Newbery y Huracán disputen un triangular.

Se viene una semana clave. El próximo martes se llevará a cabo una reunión en la Liga de Fútbol de Comodoro en la que definirán los protocolos para que CAI, Newbery y Huracán vuelvan a los entrenamientos. Los tres clubes comodorenses participarán del Torneo Regional Amateur que comenzaría el 29 de noviembre.

Según comentó el presidente de La Ribera de Rawson, el club tiene un pie afuera de esta competencia y lo más probable es que esta semana informen que no disputarán el Regional.

Pasta de Campeón se puso en contacto este domingo con un referente dirigencial de Boxing de Río Gallegos, quien comentó que la situación sanitaria y epidemiológica en la capital santacruceña dificulta la participación del club en este campeonato, y que lo más probable es que no lo puedan disputar.

Por su parte, Camioneros de Río Grande ya había informado que se bajarían de la competencia y, además, el cruce de fronteras estaría cerrado hasta el 1ro de enero, lo que confirmaría esta decisión.

La situación en Neuquen también es compleja y por estas horas evalúan la participación en el torneo. Independiente, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón darán una respuesta esta semana, aunque es probable que Rincón diga que no lo juega.

En Bariloche, Cruz del Sur tendrían la decisión de participar del campeonato y solo resta saber qué hará Puerto Moreno, quienes meses atrás habían anunciado que sin público se les complicaba la participación.

Ante esta situación, una de las grandes posibilidades en la región patagónica es que los tres clubes de Comodoro jueguen un triangular entre sí para definir el pase a la siguiente ronda.