Llegó el día. Esta tarde, desde las 15 horas, Argentina enfrentará a Croacia con la necesidad de un triunfo. Entre mareos y caídas, Sampaoli probará una línea de tres y varios cambios para este encuentro decisivo.

La Selección Argentina llega a este duelo entre dudas y misterios. El empate ante Islandia provocó una revolución de ideas en el entrenador Sampaoli y probará una línea de tres esta tarde con Mercado, Otamendi y Tagliafico.

Además, ingresarían Acuña y Enzo Pérez en la mitad de la cancha para apoyar en las transiciones defensa- ataque. Así, quedaron afuera Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. Y, más allá de estos nombres, lo que modificó de raíz el entrenador fue el sistema de juego, mutando de un 4-4-2 inicial a un 3-5-2 definido a último momento.

Lo que más ocupó a Sampaoli en estos días fue el mediocampo. Javier Mascherano fue siempre una fija, al igual que la salida de Biglia. El entrenador quedó conforme con Eduardo Salvio y lo dejó en el sector derecho, pero no así con Di María, y por eso se inclinó por Marcos Acuña por el carril izquierdo.

En un principio, la gran duda era quién iba a acompañar a Mascherano en la contención. Por eso probó primero con Enzo Pérez y después con Maximiliano Meza, pensando en dejar tres lugares para la delantera: Messi y Sergio Agüero, indiscutidos para el DT, más Cristian Pavón, de buenos pocos minutos ante Islandia. Pero finalmente buscó más equilibrio en el medio y Pavón hará banco.