El próximo sábado, el Inter Miami se enfrentará al Vancouver Whitecaps por una nueva jornada de la MLS, donde Lionel Messi no estará convocado para el encuentro, sorprendiendo a todos una vez más a días de la Copa América.

El crack argentino, a pesar de haberse recuperado de una molestia, no se unió a la delegación según confirmó Axel Schuster, CEO de Vancouver Whitecaps, en un comunicado oficial.

Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro rival y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, señalaron desde el conjunto rival.

Messi no jugará el próximo partido del Inter de Miami y preocupó a todos a días de la Copa América

El comunicado informa que Gerardo Martino brindará una conferencia de prensa el viernes para dar más detalles sobre la situación, mientras que el Inter Miami mantiene está evitando dar declaraciones al respecto.

La ausencia de Messi en este partido no se debió a una lesión, sino a la necesidad de brindarle un descanso, evitando así un extenso viaje de 4500 km hasta la ciudad canadiense.