Portugués ganaba 1-0 a Ciudadela, y de a poco los simpatizantes se iban acercando al alambrado con la intención de festejar, pero en el último minuto reglamentario el "Gaucho" empató con un tiro libre y el estadio Inmigrantes Portugueses quedó prácticamente en silencio.

El gol se le mete por el segundo palo a Martín Tula que esperaba un centro, y no llegó a sacarla. El experimentado arquero habló con Pasta de Campeón y analizó: "por ahí el haber conseguido el gol temprano nos pudo haber jugado en contra para el resto del partido, en no mantener una intensidad más alta. Inconscientemente nos generó un relajo en que con ese resultado nos servía, no fuimos por más y lo terminamos pagando muy caro".

Portugués no supo cerrar el resultado a su favor, pero el arquero rescata el juego de rival que hizo méritos para no irse derrotado. "El equipo jugó con el resultado mínimo que nos alcanzaba. No se generó muchas situaciones de gol, que en ese sentido el equipo siempre tenemos muchas. También es mérito de Ciudadela en que nosotros nos costó generar. Ganaron más pelotas divididas que nosotros,  se lucho mucho en la mitad y costó mucho crear situaciones", explicó el arquero.

En la jugada del gol del "Gaucho", Tula queda expuesto como el culpable al no ubicarse bien en el arco cuando la pelota se metió por el segundo palo, y él da su punto de vista. "En la jugada del empate , cuando veo que iba al arco, tomo la decisión tarde de volver  hacia atrás, no alcanzo a perfilarme bien para lograr resolver esa pelota, y por ende  no alcanzo a despejarla. Había un poco de viento, y eso ayudó a que la pelota llegue más rápido al arco".

Martín Tula: "el campeonato sigue dependiendo de nosotros"

Sin embargo Tula, asegura que el tiro libre fue por una mano casual de un jugador de Portugués y entiende que el árbitro no cobró la misma falta con la misma vara.

El arquero "lusitano" venía de estar ausente en el arco por vacaciones en su trabajo, y Portugués sufrió varias bajas en los últimos tiempos por la misma razón. "Es una época de vacaciones  que a varios equipos les habrá pasado lo mismo. Portugués tiene un plantel con varios jugadores,  eso nos paso en casi todo el campeonato por una cosa o por la otra, por Covid, lesiones, sanciones, trabajo,  vacaciones. Y siempre  el que entro estuvo a tono y tratando de hacer lo mejor. El sábado nos faltaron 2 o 3 jugadores importantes que hay situaciones de juego que resuelven de otra manera. Pero bueno en el campeonato larguísimo como se está dando  este le habrá pasado eso a varios equipos", analizó.

Portugués arrancó una semana decisiva donde no hay lugar para especular. Debe llevarse los tres puntos frente a San Martín para dejar de lado las especulaciones. "El campeonato sigue dependiendo  de nosotros, va a ser un partido duro, cuando se reanuda el torneo del párate de las fiestas, siempre  pensamos en las 8 finales que quedaban y acá estamos para la última. El sábado con Ciudadela  no se perdió, se nos escapó, ahora a preparar el partido en la semana, jugarlo , pensarlo y vivirlo como la final que es.  Sigue dependiendo de nosotros", remarcó el arquero Martín Tula.

(Foto: Carlos Alvarez - PDC)