El delantero goleador de aquel equipo de CAI que ascendió al Torneo Argentino A en 2013 habló con PDC de ese logro. Lo que significa el "Azzurro" en su carrera deportiva, los recuerdos con los compañeros de equipo y de Fabián Salazar. De eso y más habló el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Entra y conocé los detalles.

Por Carlos Alvarez 

Cuando llegó a Comodoro Rivadavia Martín Prost en agosto de 2012 lo hizo con un perfil muy bajo. Estuvo a punto de firmar con San Lorenzo de Almagro, pero por esas cosas del futbol falto un detalle.

Los diarios de la época recuerdan las primeras declaraciones de un delantero que termino siendo pieza fundamental en el equipo que a lo largo del certamen tuvo tres entrenadores. “Puedo aportar llegada y gol aunque mi principal tarea será la de asistir a Mauro Villegas”, confesaba el delantero que aportó en esa campaña 18 goles, cifra idéntica a la del "Mono", en lo que fue una dupla goleadora histórica.

A 7 años de ese logro, Prost acepta gustoso charlar con Pasta de Campeon sobre ese ascenso, conseguido en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia al vencer a San Martín de Formosa por 2 a 0.

"Lo primero que me acuerdo es de Fabián (Salazar), una excelente persona que supo armar un gran equipo, un gran plantel. Supo sacar de cada uno lo mejor, y eso hizo que se arme una gran base que luego termina peleando el torneo. El gran grupo, el eterno Mauro Villegas, Elvio (Martínez), Lucas Rodriguez, (Lucas) Reinoso, toda esa gente hizo su parte. Desde el uno hasta el último eran importantes. Si bien había salido campeón en Tres Arroyos, ese ascenso tuvo un sabor especial para mí. El fútbol es ingrato, son más las malas que las buenas, salvo Messi y algunos jugadores que salen campeones todos los años, el resto lo vive diferente. Fue una felicidad que no voy a olvidar nunca, y además aportar mi granito de arena haciendo goles en un club que en principio es como mi segunda casa", confesó el goleador desde Buenos Aires donde pasa la cuarentena por el COVID-19.

Martín Prost: "el ascenso fue una felicidad que no voy a olvidar nunca"

Prost llegó proveniente de Quilmes a Gimnasia de Jujuy, su actual club, al que debe regresar en las próximas semanas.  El delantero siempre se llevó el cariño de la gente en los clubes por los que pasó, y siempre demostró compromiso y humildad. "En mi carrera, lo que logre en CAI tuvo un significado muy especial. Con el 'mono' Villegas hicimos una gran cantidad de goles, tuvimos un arquero como Mauro Leguiza y en líneas generales teníamos un equipazo, bien armado y muy compacto. Me fui del club de una forma excelente, y en mi lista de equipos la CAI representa algo distinto, cosas buenas, cosas lindas y obviamente se que la situación se va a dar para que yo pegue la vuelta", admitió el delantero.

La pandemia lo encontró en Jujuy pero pudo regresar a Buenos Aires, y está tranquilo y en familia esperando que pase lo más rápido posible para poder retornar a la vida deportiva. "Es una situación muy difícil esta pandemia. En Buenos Aires se volvió a fase 1 y eso complica a mucha gente y eso me pone triste porque está afectando todo, la parte emocional y la economía. Ojalá pase pronto esto, yo estoy con mi familia y en la zona que estoy es muy tranquilo, estamos en fase 5. La situación difícil es en Capital Federal. Debo volver a Jujuy en estas semanas, pero esperando la confirmación para regresar allá con trabajo, que eso es una bendición porque hay muchos chicos sin club", concluyó.

(Foto: El Patagónico)