El volante comodorense dialogó con Pasta de Campeón desde México. Lucas contó cómo son sus primeros días en el país azteca, lo que espera con su nuevo club y cómo se prepara para la adaptación. “El fútbol turco es muy físico, yo creo que capaz acá se juega un poquito más, así que me puede venir bien”, analizó.

Dos horas de diferencia hay entre Argentina y México. Mientras en este lado del mundo nos sentamos a cenar, allá recién están en los preparativos. Sin embargo, Lucas Villafañez, el volante nacido en el corazón de Kilómetro 5, hace una pausa a su larga jornada y se sienta a charlar unos minutos con Pasta de Campeón.

“Acá hay dos horas menos. Ando a full, a la mañana voy a entrenar, a la tarde viendo departamento o casa y después al hotel”, cuenta sobre cómo transita su primera semana en tierras aztecas.

El exjugador de la CAI, Independiente y Huracán de Parque Patricios, llegó el miércoles 3 a ese país para incorporarse al Monarcas de Morelia, luego de su paso por el fútbol turco.  Cuenta que hace tiempo venía hablando con el club y en las últimas semanas llegó a un acuerdo.

“Ellos me venían hablando hace uno o dos años pero nunca pudieron hacer el esfuerzo económico. Ellos tienen un presupuesto y comprarme a mí era excederse. Este año pudieron hacerlo e hicieron uso de la compra”, contó.

Lucas asegura que su cabeza ya está puesta en el fútbol mexicano. “Quería venir, está mejorando mucho, están trayendo muchos jugadores argentinos y se están haciendo contrataciones fuertes y eso está bueno”, analizó sobre la liga donde juegan varios argentinos, entre ellos siete jugadores que también se formaron en la tierra del Cerro Chenque: Pablo Barrientos y Leonardo Ulloa que visten la camiseta de Tocula: Pablo de Miranda que recientemente se incorporó a Celaya e Ignacio Malcorra y Nicolás Freire, quienes defienden los colores de Pumas.

Consultado sobre los objetivos de su equipo, el volante lo tiene claro: “Morelia es un equipo que está hace muchos años en Primera y siempre pelea para entrar a la liguilla. Los últimos años no jugó copas internacionales pero ese es el obvio a corto plazo”.

Y respecto a lo que espera para él confiesa que tiene buenas expectativas. “Tengo muchas ganas de conocer lo que es la liga. El fútbol turco es muy físico, yo creo que capaz acá se juega un poquito más, así que me puede venir bien, pero tengo ganas de hacerlo bien porque si uno hace bien las cosas bien los clubes grandes te van a ver”, confiesa.

Por lo pronto, Lucas espera seguir sumando minutos en los entrenamientos, debutar,  conseguir departamento y adaptarse, aunque en ese sentido sabe que será distinto a lo que fue Grecia y Turquía. “Esto es mucho más parecido a lo que nosotros somos los argentinos. Ahora estoy con mi hermano y van a venir mis viejos. Estoy contento, era lo que quería”, afirmó.