El club de fútbol infantil, que juega en el Torneo de Asturiano, JM y la Asociación Promocional de Fútbol de Salón, tiene a 130 jugadores repartidos en las categorías C13, C15 y 2015/2019.

Mientras planifica los viajes a las competencias nacionales para la segunda mitad del año, la institución volverá a organizar su tradicional torneo en junio y luego concretará algo histórico, que será una prueba en tres clubes importantes de Buenos Aires.

Además, días atrás se confirmó la noticia que Caleb Canales, surgido en el club rojinegro, quedó seleccionado en River Plate con tan solo 6 años. Canales se suma a Pablo "Kike" Ruiz, actualmente en Real Salt Lake de la MLS (EEUU), y a Luciano Barrientos, futbolista de las inferiores de Gimnasia de La Plata.

"Este año apuntamos a seguir mejorando y a seguir formando jugadores, tenemos un comienzo espectacular, con buenas noticias, y estamos muy contentos", expresó Melián.

La Super Económica apuesta a seguir formando jugadores

En sentido, amplió: "En julio tenemos las pruebas en Buenos Aires, será la primera vez que vamos a hacer algo así y llevaremos jugadores de las categorías 2015/16 y 17. Vamos a estar en Gimnasia (La Plata), Estudiantes (La Plata) y River Plate".  

Además, Melián confirmó que el 20, 21, 22 y 23 de junio se volverá a hacer el Torneo de La Super Económica en el Club Huergo y en el Gimnasio Municipal Nº1, la última edición fue en el 2018.

Para poder llevarlo a cabo, valoró el apoyo de Comodoro Deportes: "El club solo no puede solventar todo, entonces el apoyo del Ente es importantísimo, siempre están con nosotros, nos dan herramientas para seguir trabajando. Este año volvemos a hacer el Torneo de La Super Económica y con esta reunión con Hernán Martínez podemos concretar el torneo".

Luego llegará el turno de los campeonatos nacionales. En las categorías C9 y C11 fueron campeones el año pasado y en noviembre, en nuestra ciudad, intentarán revalidar esas obtenciones. Mientras que, en C13 fueron subcampeones y en agosto competirán en Tierra del Fuego.