Este miércoles la selección argentina C-20 que se encuentra en Comodoro Rivadavia participando de la Copa Mundial de Fútbol de salón visitó las salas de Oncología y Pediatría del Hospital Regional.

El seleccionado que dirige Humberto Lucero vivió un momento muy emotivo junto a Santino Binci, que terminó con su última quimio, festejó junto al plantel y se llevó de regalo la camiseta de Argentina.

El niño con Síndrome de Down de la ciudad de Puerto Madryn, diagnosticado de Leucemia Linfoblastica aguda, realizó todo su tratamiento en el servicio oncohematología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se mostró muy feliz junto a su familia que es seguidora de la selección argentina.

La visita estuvo acompañada por Fernando Matteff de Comodoro Deportes, Gustavo Camino presidente Comisión Futsal Principal y director de la Copa Mundial en la ciudad, invitados por Lidia Oviedo voluntaria de la Asociación Amazonas y Leoncitos, que acompaña pacientes oncológicos pediátricos.

La selección argentina visitó las salas de Oncología y Pediatría del Hospital Regional

UN VISITA QUE INTENTA CONCIENTIZAR SOBRE EL CANCER INFANTIL Y LA DONACIÓN DE SANGRE

En su recorrido la selección argentina también visito el sector de pediatría, recorrió las salas y compartió junto a los niños y niñas internados en el sector. También recibieron una charla sobre la importancia de la donación de sangre.

Al respecto la doctora Renata Dugo del sector de oncohematología del Hospital, expresó: “Siempre que hay un evento público, la idea es hacer promoción de la donación voluntaria de sangre, que siempre va de la mano del tratamiento oncológico de cualquier tipo. Es una gran oportunidad para transmitir a la población de la donación voluntaria”, señaló.

La selección argentina visitó las salas de Oncología y Pediatría del Hospital Regional

Esta visita del seleccionado argentina de Fútbol de Salón, se suma a las campañas de concientización del cáncer infantil. Existe hoy existe una ley reglamentada 27.674 que es nacional, la cual necesitamos que sea visibilizada, para defender el derecho de cada niño y adolescente que hoy atraviesa esta enfermedad.