De chico se aprende a querer el club de barrio, el que te permite hacer amigos para toda la vida. A Marcos Matus, jugar en Petroquímica le marcó su vida. Comenzó en la Octava División y compartió la pasión con sus dos hermanos Darío y Sebastián.

Volante de marca en la mitad de la cancha y también cumplió donde lo ponían. El siempre quería estar y quiere seguir estando desde donde pueda.

A los 16 años debutó en Primera División, y en el 2006 tuvo el privilegio de salir campeón con el "Verde", el club de sus amores. En varios torneos jugó junto a su hermano Darío, compartiendo la línea de volantes y en el 2015 jugó un torneo Federal C con la cinta de capitán en el brazo izquierdo.

Marcos Matus observa de cerca la jugada con la cinta de capitán. Torneo Federal C 2015. (Foto: La Quimera)

Cuando entendió que había que darle paso a los juveniles colgó los botines, pero el afecto y sentido de pertenencia por el club lo llevó a la parte dirigencial junto a Lucas Campillay.

Siempre estuvo ligado al club sin importar el rol. En las últimas temporadas estuvo cerca de los históricos jugadores del club "Chicho" Cardozo y Daniel Macías cuando estuvieron al frente del primer equipo de fútbol del "Verde", y esta temporada pasó a ocupar un cargo que nunca había tenido: ser DT de la Primera.

"Vamos por una nueva etapa", publicó en sus redes. Siempre perfil bajo. A su cuerpo técnico sumo a Gabriel Paredes y Adrián Romero. Va por una nueva etapa, y siempre es bueno tener un DT que conoce el club desde adentro y que conoce cada rincón del vestuario como su casa.

(Foto gentileza: Andrés Olmos)