El delantero de Jorge Newbery dialogó con Pasta de Campeón en el ciclo de entrevista que realizamos junto a ADNSUR. Mauro contó cómo es su trabajo en Divisiones Inferiores y dejó ver que piensa más como técnico que como jugador. Miralo.

Con 36 años Mauro Villegas comenzó a dar otro paso en el fútbol y en el último año comenzó a entrenar a las Divisiones Inferiores de Jorge Newbery. En medio de la pandemia al ex delantero de la CAI, Tigre, Huracán de Parque Patricios y Chacarita, se lo escucha metido, con ganas y pensando principalmente en su rol de entrenador más que en el arco de al frente.

Villegas, uno de los jugadores más importantes de la última década en el fútbol de Comodoro, dialogó con PDC y ADNSUR en el nuevo de ciclo de entrevistas y aseguró que en “hay mucho para hacer en Comodoro. Hoy me toca estar del lado de los chicos, pero donde este quiero dejar algo”, admitió.

El delantero aseguró que está contento. “El semestre pasado estuve con la 9na, con Murúa y la verdad que me encantó, me encantó la propuesta y creo que algo le tengo que dejar a los chicos, es mi primer objetivo; no solamente que crezcan, sino valores y enseñanzas. Estoy feliz, bastante ocupado con eso a pesar que estamos en cuarentena”, admitió.

Mauro admite que fue algo que se dio, que no lo buscó. Valora la figura de Murua y dice que darle herramientas a los chicos le fascinó. “Es una rama donde no tenés por donde aburrirte, tenés miles de cosas, la cabeza está las 24 horas sin parar, entonces es lindo planificar, trabajar y se abren puertas, se abren charlas… Es un mundo interesante”, confesó.

Villegas hace 8 años regresó a Comodoro luego de jugar en Primera División y Nacional B. Su regreso fue a la CAI, su primer amor, aquel equipo que llegó cuando era solo un adolescente. El objetivo, era lograr el ascenso al Federal A y estar cerca de su familia, algo que logró.

Sobre ese momento el goleador historico del Azurro, indicó: “Quizás para muchos fue algo loco, yo soy medio raro. Nunca pensé en mí personalmente, pero estaba bien, estaba feliz y priorice estar donde estaba cómodo, donde pase la mayor cantidad de mis años. Te digo la verdad, hay mucho para hacer en Comodoro, mucho para crecer y hoy me toca del lado de los chicos, pero donde este quiero dejar algo, no solamente una enseñanza, un cambio”, sentenció el goleador.