Alguna vez le escribió una carta a los jugadores en un partido decisivo. También recuerda que un día salió del quirófano y lo primero que hizo fue preguntar fue ¿Cómo había salido Newbery? Y como olvidar aquella semana en quiso ir a la cancha en silla de ruedas y logró que el club ponga una rampa para que eso suceda. Facundo Rodrigues es un reconocido hincha del Lobo, un fanático que lo sigue a partes y en forma incondicional, y no oculta la ansiedad que vive por estos días frente al partido más importante de la historia del Lobo.

El domingo Newbery enfrentará a Liniers por un ascenso al Federal A, y “Facu” asegura que no puede dormir y tampoco pensar en otra cosa que no sea el partido. “Me está costando dormir, no puedo pensar en otra cosa que no sea el partido del domingo. Ascender es el sueño de mi vida, es un sueño lo que estamos viviendo los hinchas del Lobo. Sería algo inigualable”, confiesa, y sin temor de lo que piensen los demás, sentencia: “lo cambio por el Mundial, así nomás te digo”.

La final en la piel del hincha: “No puedo pensar en otra cosa que no sea el partido del domingo”

Facu siguió todo el campeonato de cerca. Estuvo en cada partido alentando en la cancha o siguiendo el streaming de PDC. Por eso no duda en afirmar que la clave de este momento es el equipo. 

“La campaña se sustenta en un equipo. Si vos te ponés a analizar no hubo puntos bajos. Quizás en la primera semifinal contra La Amistad hubo puntos bajos, pero después todos los partidos fueron 6 u 8 puntos. Entonces no puedo elegir un jugador, porque los dos delanteros anduvieron bien; Kevin en su momento anduvo bien, Bruno anduvo bien y Sergio armó un buen grupo, los jugadores entendieron bien la táctica y se dio lo que se dio”. 

Con la ilusión a cuestas, Facu admite con la ansiedad que vive el hincha que “ahora nos falta el sueño del domingo, y si Dios nos ayuda se va a cumplir”. Sin duda que tiene toda la fe, pero no solo por el fanatismo, sino también por lo que demostró el equipo, principalmente en momentos clave. “Vos te das cuenta que el equipo tiene estirpe de finales porque te hace un gol en el momento justo. Es como que se están alineando los planetas, pero el equipo ilusiona. Es toda una conjunción de cosas, pero no quiero decir más”, dice sabiendo que en estos momentos todo es nerviosismo.

Faltan horas para la gran final del domingo, y los hinchas lo viven a flor de piel, sabiendo que el Lobo puede hacer historia.