Un polémico fallo tuvo la FIFA por el partido suspendido entre Argentina y Brasil. Con ambos equipos clasificados, el organismo internacional del fútbol suspendió a cuatro jugadores argentinos y decidió que el partido se juegue. Se debe recordar que fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo por autoridades de Anvisa, que buscaban detener a jugadores argentinos que no debían haber ingresado al país en pleno COVID, más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía.

Según se informó, Brasil será multado con 550.000 dólares y la AFA con 250.000, ya que omitió informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra, y por lo tanto debían hacer cuarentena. 

Esos jugadores fueron suspendidos por dos partidos, por lo tanto no estarán frente a Venezuela ni Ecuador. 

El partido en tanto se deberá completar en cancha neutral, sería en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas, dedicadas a la Nations League, y se disputaría en Europa o Asia.

Claudio Tapia, el presidente de AFA, se comprometió a “apelar el fallo de FIFA”. “Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre", aseguró.