El conjunto de kilómetro 8 se ilusiona con arranque del torneo Clasificatorio de fútbol que comenzará mañana en Comodoro Rivadavia. Petroquímica recibirá a USMA en el flamante sintético de Caleta Córdova desde las 16 horas, .

El defensor Julián Bahamonde charló con Pasta de Campeón y habló del partido con Huracán por el Apertura 2022, de cómo está el equipo y cómo se imagina el encuentro frente a USMA mañana a la tarde en el "Puerto".

"Bien, estamos muy bien de ánimo y el grupo está enfocado, sabemos lo que queremos y tenemos con que para pelear la clasificación, partido a partido", apuntó Bahamonde.

Petroquímica debutó en el certamen local con una derrota ante Huracán como visitante en el barrio Industrial, pero el defensor se mostró contento por el desempeño del plantel en el arranque de la competencia. "Yo creo que hicimos un buen partido, ellos se encontraron con el gol rápidamente pero después tuvimos el manejo de la pelota y varias llegadas al arco de ellos. Nos fuimos conformes a pesar de la derrota que no merecíamos, pero sabemos que esto recién empieza y es largo", explicó.

Al "Verde" se sumaron varios refuerzos como los delanteros Brian Vega y Matías Jara, que falta acoplarse a la idea de juego de Matus. "Creo que estamos bien, solo falta el último toque en los metros finales. También pudo ser la desesperación de querer hacer el gol del empate, pero debemos tener un poco mas de paciencia, después lo veo muy enfocado a los chicos en cada sector de la cancha, esperamos poder desplegar eso en la cancha mañana", analizó el defensor.

Mañana a las 16 horas con el arbitraje de Diego Schoff se jugará en Caleta Córdova uno de los dos encuentros por el torneo Clasificatorio entre Petroquimica y USMA. El jugador de km8 adelantó que "va a ser un partido durísimo, ellos se reforzaron bien y estos son otros tipos de partidos también. Cada uno va a buscar su clasificación, son 4 partidos que el margen de error debe ser mínimo. Yo pienso que su fuerte es del medio para delante, tiene buenos jugadores y vamos a tener que estar muy atento atrás", sentenció.

(Foto: Andrés Olmos)