Se realizó el acto protocolar por los festejos por el 50° Aniversario del Gimnasio Municipal N°1, junto a las autoridades Municipales, se encontraban los directores generales que pasaron por la casa del deporte municipal. Tras reencontrarse nuevamente en el lugar donde compartieron tantos años, Juan Pylypczuk se mostró muy emocionado.

“Nosotros no estuvimos los 50 años, si desde los 45 años tenemos conocimiento diario de cada actividad que se desarrolló  y los distintos colegas, compañeros que pasaron por acá. Y hoy volverlos a ver, mucha emoción”, manifestó en diálogo con PDC.

Recordando cómo era el trabajo en aquellos años, explicó, “Todo los que estuvimos acá, lo hicimos con una convicción y es como que se fue trasladando de uno a otro, la actividad o el desarrollo. Y eso funcionó, porque vos imagínate que nosotros iniciamos esto con 4 profesores de Educación Física, hoy en día creo que son 300”.

Además, valoró el crecimiento del deporte en la ciudad, “el desarrollo que se hizo de estas nuevas gestiones, de ir a los barrios, crear nuevos centros, escuelas que abrieron, esto es único. Y gimnasio Municipal N°1 como la madre de todo esto, el inicio”.

Pylypczuk se mostró satisfecho y contento por el presente deportivo destacando el trabajo de los docentes de Educación Física. “En nuestra zona realmente se han desarrollado todas las actividades tradicionales y muchas nuevas que antes uno las veía por la televisión y ahora las tenemos acá. Y lo más bello de todo esto es que con docentes locales se ha llegado a intervenir en torneos nacionales, panamericanos, eso es un logró de la tecnología y de los mismos docentes en su preparación. Yo creo que fue espectacular”

Por último, entre risas manifestó la alegría de estar presente en el Acto por los 50 años del Gimnasio Municipal N°1, “es un día espectacular, hermoso y ojala dentro de 50 años  pueda volver acá”.

Juan Pylypczuk realizó sus estudios primarios en la escuela de Kilómetro 8, su barrio, y realizó la secundaria en el colegio Perito Moreno. Estudió Profesorado de Educación Física en San Fernando, Buenos Aires, donde residió diez años en Capital Federal, para volver a Comodoro Rivadavia tiempo después por razones familiares.