Los dos equipos más importantes del fútbol de Comodoro Rivadavia se enfrentan desde las 17 en uno de los duelos por el Torneo Regional 2020. En PDC te traemos un minucioso estudio de sus goles y en qué momento suele anotar y recibir los goles.

por Franco Córdoba

Jorge Newbery llega a este duelo luego la victoria como visitante en la primera jornada de la Zona 1 Patagonia Sur en la que se encuentra invicto, tras tres partidos y a la espera de enfrentarse con el "Globo" en "La Madriguera".

Tres encuentros con puntaje ideal (9 puntos) con la significativa suma de 12 goles a favor y 2 en contra y una diferencia a favor de +10.

En el equipo rival de esta tarde, encabezado por César Villarroel, quien perdió en el comienzo de la competencia, tiene dos victorias con 9 tantos a favor y dos en contra como el "Lobo".

Villarroel tendrá un duelo en el que buscará contrarrestar el poderío goleador de su clásico rival
Villarroel tendrá un duelo en el que buscará contrarrestar el poderío goleador de su clásico rival

Sin embargo, en el equipo de Javier Guerreiro, los datos y estadísticas son fundamentales para marcar los estadíos del equipo en el partido.

Entre los 15 y 30 minutos de juego el "Lobo" anotó 4 goles, el 30.77% de los gritos que tuvo en lo que va de la Zona 1, mientras que de 0 a 15', los 30' a 45' y 75'- 90' el equipo "aeronauta" marcó 1 tanto.

Pero el dato a tener en cuenta es que entre el comienzo del segundo tiempo  y los 60 minutos y desde los 60' a 75' se desata la furia goleadora del "Lobo" ya que anotó por período 3 goles en cada lapso para contar con seis goles.

Por el lado del conjunto del Barrio Industrial, que buscará llevarse la victoria en terreno ajeno, su reparto de tantos es más equilibrado.

Sin tener goles en los primeros 15 minutos de partido, entre 15´ y 30´; 30´- 45´; 60´- 75´ y 75´ - 90´ Huracán lleva convertido dos goles por cada lapso, lo que quiere decir es que la condición goleadora es a tener en cuenta porque puede ser decisiva -definición efectiva mediante- en ese momento del partido.

Los números y las estadísticas están listas, solo queda que los jugadores ingresen al campo de juego y ratifiquen estos números o bien "quemen los papeles" para vibrar en el partido más atrayente de la historia del fútbol de Comodoro Rivadavia, que hoy vive su nuevo cumpleaños por la fundación en 1901.