A sus 37 años, el comodorense Mario Santana acaba de firmar contrato en uno de los clubes que más se destacó en su carrera. El ex San Lorenzo vuelve a un viejo amor. Todo lo que tenes que saber en esta nota.

Mario Santana continúa haciendo lo que más ama, jugar al fútbol. El comodorense de 37 años dejó San Lorenzo en el 2001 y realizó absolutamente toda su carrera en el fútbol italiano, país en el que se radicó, se casó, y tuvo hijos.

Este martes se confirmó que el volante volverá a vestir la camiseta del Palermo, club en el que jugó en dos oportunidades, primero en la Temporada 2002-03, donde disputó 33 partidos y marcó un gol. Tras un breve paso por el Chievo Verona, Santana volvió a este club y se terminó de ganar el corazón de los hinchas.

En su segunda etapa, Mario disputó 74 partidos y anotó 4 goles (2004-06). Ahora, 13 años más tarde, pegará la vuelta y jugará en este equipo que hoy tiene una particular actualidad, ya que el club siciliano descendió a la Serie D al no cumplir con los requisitos económicos que demanda la Covisoc (Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol). En pocas palabras, el Palermo entró en bancarrota disputando la Serie B y el mes pasado anunciaron esta noticia.

“Haré todo lo posible para tratar de devolver esta ciudad a donde se merece: lo importante es saber cómo levantarse, el Palermo sabe cómo hacerlo. Estoy muy feliz y emocionado por estar de vuelta acá", comentó el jugador que volverá a caminar las calles de Palermo como lo hacía en la extensión del barrio Máximo Abasolo en sus comienzos.

Santana cumplirá 38 años en diciembre y jugó con la camiseta Pro Patria en las últimas dos temporadas, ganando un campeonato de la D con 16 goles en 31 juegos en el primer año y anotando 3 goles en 31 juegos la temporada pasada en la Serie C.