El plantel de Boca Juniors tuvo problemas en sus viajes a Paraguay para enfrentar a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.Un par de días atrás el quipo quedó varado en Ezeiza, porque el avión no pudo despegar como estaba previsto. El vuelo, programado para las 14.30, pudo salir recién después de las 18.

Tras el partido, la vuelta se debió postergar aún más, debido al paro general de la CGT, que generó la suspensión de todos los vuelos de y hacia Argentina. Boca no puede salir de Paraguay hasta que finalice la protesta.

El conjunto de Diego Martínez venció 2-1 a Sportivo Trinidense en Paraguay por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, se acomodó en su grupo.

Tras la victoria, el plantel toma un obligado descanso en Paraguay, donde tiene que quedarse hasta el viernes por la tarde. Como consecuencia del paro general que se lleva a cabo este jueves en la Argentina, el cuerpo técnico ajustó el itinerario del plantel.

Boca debe regresar para enfrentar el próximo domingo al Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional. Por ello, durante su estadía en Asunción, no dejarán de entrenar.

El jueves y el viernes por la mañana, el equipo realizará sus prácticas habituales en Asunción. Lo propio hará el sábado por la mañana, ya en el predio de Boca, y por la tarde volverá a viajar, esta vez hacia Tucumán, esperando no tener ninguna demora.

Por el paro general, el aeropuerto de Ezeiza está cerrado, y no llegan si salen vuelos. Desde las 0 del jueves, y hasta la medianoche, no hay vuelos confirmandos.