Luego de las eliminaciones en la Copa de la Liga, Boca y River comenzaron a trabajar en el próximo mercado de pases, clave para las aspiraciones de ambos equipos.

En este contexto, un reconocido futbolista fue ofrecido a ambas instituciones pero el “Xeneize” picaría en punta por un factor clave en la negociación.

Se trata de Sebastián Coates, el defensor de 33 años que participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 con la Selección de Uruguay. 

Jugó tres mundiales, la rompe en Europa y Boca le podría ganar la pulseada a River por un detalle

Después de nueve temporadas con la camiseta de Sporting Lisboa de Portugal, el contrato vigente caducará el 30 de junio y la idea del defensor es cambiar de aire para abandonar Europa. 

De acuerdo con la información del portal deportivo Doble Amarilla, el club de La Ribera "sigue muy de cerca al central uruguayo, pero ahora también está en carpeta del Millonario".

 Además, confirmaron que no extenderá el vínculo con uno de los gigantes de Portugal, que lidera con comodidad la Primera Liga por encima de Benfica y Porto. En este contexto, Coates picaría en punta para llegar a Boca a raíz de su amistad con Edinson Cavani, quien podría convencerlo para jugar juntos y buscar la triple corona.