Luego de su último paso por el ascenso de Italia, el jugador oriundo de Rada Tilly firmó contrato con el conjunto de Nk Drava Ptuj, que iniciará su competencia la próxima semana. En diálogo con Pasta de Campeón, Ninkovic brindó detalles de este traspaso en medio de la pandemia.

Tras idas y vueltas, Ian Ninkovic se encontró nuevamente con el fútbol a mediados del 2019. Luego de un parate donde aprovechó a estudiar en Buenos Aires, el jugador radatilense -formado en la Comisión de Actividades Infantiles y con paso por las inferiores de Lanús- viajó a Italia para probar suerte en condición de jugador libre.

Allí realizó algunas pruebas, disputando varios partidos amistosos donde finalmente, fue visto por el Jonica F.C de Sicilia, una isla al sur del país. El equipo disputa la “Promozione”, categoría que pelea por el ascenso a la Serie D del fútbol italiano.

Sobre esta experiencia, detalló: "El nivel de la categoría era amateur, pero había cinco o seis equipos que se habían armado muy bien para pelear el ascenso. Entre esos estábamos nosotros. Eramos seis argentinos en total, teníamos un buen equipo, eramos bastante completos. En la parte de arriba era una buena competencia, los restantes 15 equipos tenían un nivel bajo".

"A mí me vino muy bien, porque venía de un largo tiempo sin jugar. Para sumar minutos y tener continuidad, más allá del nivel. Hice un buen torneo, anduvimos muy bien. Terminamos segundos y quedamos en semifinales de la Copa, que también daba un cupo de ascenso", comentó.

Sin embargo, cuando la competencia estaba por iniciar estos cruces, el coronavirus avanzó a paso firme en Europa, haciendo que el mundo deportivo se detenga. "Estábamos listos para jugar los playoffs. Pero a principios de marzo se paró por la pandemia. En Italia se frenó todo, estuvimos varios meses pasando la cuarentena. En ese sentido, el presidente y el club en sí se portaron diez puntos. Nunca nos faltó nada, nos bancaron durante todo ese tiempo", remarcó el joven de 25 años.

Luego de pasar cuatro meses sin actividad, "el pibe" armó las valijas y se fue -en principio- de vacaciones a Eslovenia para visitar a sus parientes, oriundos de Serbia pero radicados en la turística ciudad de Bled. Allí consiguió esta propuesta "un poco de casualidad", según expresa el propio Ninkovic. "Un representante me había dicho hace tres meses para ir a Eslovenia, en medio de la cuarentena. Le dije que sí, que me gustaba la idea. Sin embargo, pasó un tiempo y no volvió a contactarse".

"En ese transcurso, me llamaron de la quinta división de Italia y de la serie D. Ahí fue cuando le dije a la Jodica que me iba, supuestamente para jugar en la cuarta. Hace tres semanas atrás, aproveche para venir a Eslovenia de vacaciones, donde justamente tengo familia. Y al primer día que llegue, el mismo representante que me había contactado anteriormente me dijo que aproveche y me fuera a probar", relató el radatilense.

Siguiendo su rumbo y el amor por la pelota, Ian aceptó esta nueva e inesperada oportunidad. "Me fui al pueblo donde estoy ahora, que se llama Ptuj y queda a 182 kilómetros de Bled. Entrene durante tres días con Nk Drava, luego tuvimos amistosos y me dijeron que me quede unos días más. En total jugué tres partidos amistosos y al segundo encuentro me confirmaron que me querían".

Entre los encuentros que disputaron, se enfrentaron con Ferencvárosi Torna Club, campeón de la primera división de Hungría, y al NK Celje, último ganador de la liga de Eslovenia. Finalmente, este miércoles firmó contrato oficial para la próxima temporada con el Nk Drava Ptuj, que milita en la segunda división del fútbol esloveno.

Ahora, el chubutense espera por el inicio del certamen, que comenzará el próximo miércoles 12 de agosto. El calendario se extenderá hasta diciembre, donde habrá un parate de un mes y luego se retomará la actividad en febrero.

Sobre dicha competencia, Ninkovic puntualizó: "esta categoría es profesional, es otro nivel comparando con mi último paso con Italia. La verdad que es un paso bastante importante en mi carrera. Tienen otra velocidad de juego, otro ritmo. Es un fútbol mucho más serio. Por eso estoy muy contento", concluyó.