A finales de julio de 2012 la Comisión de Actividades Infantiles confirmó el regreso de su goleador histórico. Villegas volvió Comodoro y ascendió con el Azurro. Luego tuvo un paso por Florentino Ameghino, Huracán y Jorge Newbery. A los 36 años el “Mono” sigue vigente.

La historia lo recordará como el delantero más decisivo del fútbol de Comodoro en la segunda década del siglo XXI. Mauro Villegas supo brillar en la B Nacional con la CAI en la primera década del 2000.  Sin embargo, tras su retorno, en 2012, no solo le dio felicidad a los hinchas Azurros, también conquistó a los fanáticos de Florentino Ameghino, Huracán y Jorge Newbery, clásicos rivales en los que mostró su certeza al momento de definir.

Allá por 2012, cuando regresó a la CAI, Mauro Villegas venía de Huracán de Parque Patricios, luego de un paso por Tigres y Chacarita. La CAI había descendido al Torneo Federal B y quería volver a tomar protagonismo.

Un año después el “Azurro” festejó el ascenso al Torneo Federal A y Villegas fue el goleador junto a Martín Prost, una delantera letal en el borde del área.

En ese 2013, la CAI apostó volver a la B Nacional, pero en dos oportunidades quedó en la puerta del ascenso.

Villegas decidió alejarse y luego de varias ofertas aceptó vestir la camiseta de Huracán. El Mono quería quedarse en Comodoro, con su familia.

Un año después se puso la camiseta de Florentino Ameghino, y fue recién en junio de 2016 cuando se puso por primera vez la casaca de Jorge Newbery para jugar el Federal B.

En 2018, el Mono decidió tener otra tercera etapa en la CAI, y otra vez el “Azurro” quedó en la puerta del ascenso, pero del Federal A.

Tras esa experiencia Villegas volvió a Newbery para buscar el ascenso con el Lobo.

La pandemia puso un párate a todo el fútbol, pero no al hambre de gloría del Mono que con 36 años quiere seguir rompiendo redes.