Javier Guerreiro recibió una oferta para dirigir en el fútbol chileno y tomó la firme decisión de buscar nuevos rumos en otro mercado de este deporte. El ex entrenador de Jorge Newbery, Boxing de Río Gallegos e Independiente de San Julián arribará este martes a la ciudad de La Unión para afrontar un nuevo desafío.

La propuesta llegó el jueves de la semana pasada y en tiempo récord le comunicó a los dirigentes del club Próspero Palazzo sobre esta oferta y su decisión de buscar un crecimiento en su carrera. Ayer por la noche, el DT habló con Fair Play en La Cien Punto Uno y contó sus sensaciones sobre esta oportunidad.

“La propuesta me llega en un buen momento, después de haber dirigido a dos clubes muy grandes como Newbery y Boxing. El que dirige esos clubes tranquilamente puede dirigir en un Federal A y fue un aprendizaje grande. Espero aprovechar la oportunidad que me llega ahora, en la divisional hay un solo entrenador argentino y eso habla de que es difícil meterte en este mercado, así que espero poder hacer un buen trabajo”

Siento que un poco voy en representación de los técnicos de la zona, recibí muchos mensajes y eso me pone contento. La propuesta surgió el jueves de la semana pasada, fue todo muy rápido. El sábado me hicieron una oferta formal y no tenía mucho que pensar, desde lo deportivo y desde lo económico también. Lo hable con la dirigencia de Palazzo, supieron entender que era un paso importante para mi carrera y lo aceptaron”, contó Guerreiro sobre cómo le llego la propuesta.

“Después de tanto remarla, de irme para San Julián, Sarmiento y a Río Gallegos, lo tomo como un premio al esfuerzo realizado. Es entendible que haya gente que se enoje, hay muchas personas que lo entienden y otras personas que no. Yo decidí ir a dirigir el último partido, quería estar con los dirigentes y con los jugadores para despedirme y agradecerles”, remarcó

Javier dirigirá a Provincial Ranco de la tercera división de este fútbol, club que se encuentra en la ciudad de La Unión, a solo 30 kilómetros de Valdivia. “La propuesta me llegó por Fernando Méndez, la intención de él siempre fue meterme en el mercado ese. Es muy difícil de ingresar y después de tantos años llegó esta oferta. Está haciendo un gran trabajo, lleva a muchos jugadores de la zona para Chile, los mete en otro fútbol en donde se puede hacer diferencia y competir en otra vidriera, . En un trabajo donde se vive día a día, en esta profesión uno pierde mucho más de lo que gana y creo que es una linda chance”, finalizó.