Javier Guerreiro fue oficializado por el club Jorge Newbery ayer por la noche y brindó su primera entrevista radial. El DT reveló que resignó la idea de seguir su carrera en Chile y que no dudó cuando lo llamaron desde el “Aeronauta”. “Hay que tratar de campeonar, no hay otra opción”, comentó. Esta tarde comenzará a trabajar con el plantel.

El ex entrenador de Independiente de San Julián fue oficializado ayer por la noche en Jorge Newbery. Guerreiro tendrá su cuarto proceso como director técnico y esta vez lo espera un grande de Comodoro.

El DT de 32 años comenzará a trabajar este martes por la tarde en el “Aeronauta” y estará acompañado por Osvaldo Galleguillo como profe y Juan Espósito como ayudante de campo. Ayer por la noche, fue entrevistado por La Cien Punto Uno y comentó sus sensaciones en este nuevo desafío.

Se venía hablando hace algunos días, uno quería ser cuidadoso y hasta que el club no lo oficializara no lo quería hacer yo. Ya estamos pensando en la puesta a punto porque hay que tratar de pelear el campeonato y campeonar, no hay otra opción. Trabajar con Osvaldo Galleguillo influyó en mi decisión de quedarme en Comodoro y en que agarre esta propuesta”, comenzó relantando.

Estoy contento. Yo tenía apalabrado lo de irme a Chile y cuando salió esto lo llame a mi representante y le dije que no quería dejar pasar esta oportunidad. Mi papá siempre estuvo ligado al club, dirigió a la primera y a las inferiores y la sangre tira en estas decisiones”, explicó.

Guerreiro: "no quería dejar pasar esta oportunidad"

Sobre su arreglo con el club y los refuerzos que llegarán al club, Guerreiro comentó que “yo arreglo los procesos por seis meses, no creo en los proyectos a largo plazo porque si perdés tres partidos ya no existen más. A fin de año nos sentaremos y veremos si cumplimos los objetivos. Solo pedí a Ezequiel Groppa y esperemos que Villegas también pueda arreglar con el club”.

El primer objetivo es armar un equipo que juegue bien al futbol, que sea competitivo y que sea protagonista donde juegue. Los equipos que dirigí intentaron hacer lo mismo con todas las limitaciones que teníamos. Queremos ser un equipo agresivo y protagonista. La idea que más me sedujo es la de salir campeones y nos vamos a preparar para eso. Hugo Barrientos hizo un buen torneo, promocionó muchos chicos y peleó hasta el final y vamos a trabajar sobre esa base”, finalizó.

Foto: Ojo Vlindado