En 1984, Germinal de Rawson recibió al "Rojo" de Ricardo Bochini y José Pastoriza.

La tarde del 12 de octubre de 1984 quedó marcada en la memoria del Valle de Chubut. El campeón de la Copa Libertadores de aquel año fue el invitado de lujo en la cancha de Racing de Trelew. Y Germinal de Rawson el anfitrión. El partido se disputó en Trelew porque era uno de los pocos campos de juego con césped.

El "Rojo" arribó a Chubut con sus estrellas, quienes meses más tarde se reafirmaban como ídolos luego de vencer a Liverpool y conquistar la Intercontinental en Japón: Ricardo Bochini, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga, Enzo Trossero, entre otros.

Aquella tarde valletana, Independiente se impuso por 2 a 1 ante el "Verde" capitalino. El resultado fue una anécdota. O no tanto. Perder por un gol contra los mejores jugadores de América no fue mal visto. Es más, tras ese encuentro, Luis "Dungui" Torres, arquero de Germinal, se fue a Independiente, ya que en el encuentro que se disputó en Trelew fue una de las figuras, con un penal atajado.

Sin dudas que fue uno de los partidos que quedó en la rica historia de Germinal, uno de los grandes clubes de la provincia de Chubut.

Germinal - Independiente, el partido que quedó en la memoria del Valle

Julio Dimol -  Enzo Trossero