Deportivo Portugués se ubica en la última colocación del torneo, con 1 sólo punto, producto de 1 empate y 3 derrotas, con 2 goles a favor y 10 en contra.

Sin embargo, Diego Gelinger, la cabeza del cuerpo técnico de Deportivo Portugués, que en la previa del choque ante Unión San Martín Azcuénaga, analizó el desempeño de sus dirigidos y de su tarea en el regreso a la “A”.

Nos encontramos preocupados porque no pudimos sacar los resultados que queríamos. Lo intentamos, se hizo un esfuerzo muy grande de parte de los chicos, pero indudablemente tenemos que seguir mejorando porque tampoco jugamos como deseamos”, indicó el entrenador.

El ascenso del “Luso” a la “A” todavía le hace pagar detalles que durante su última campaña parecían ser en favor del “rojiverde” y que hoy paga caro en los instantes claves.

“El equipo tiene que seguir creciendo. Sin dudas que hay diferencias de una categoría a la otra y lo sabíamos, pero no pudimos acomodarnos rápidamente y por ahí cuando no se dan los resultados se comienza a perder la confianza y en momentos claves de los partidos, no reaccionamos de la mejor manera”, aseguró.

Deportivo Portugués comenzó el torneo con un empate ante Ferrocarril del Estado, para luego hilvanar tres derrotas seguidas: Deportivo Sarmiento (3-0), Rada Tilly (1-0) y Petroquímica (5-1).

Es por ello que ante Unión San Martín Azcuénaga se jugará “un partido importante” ante el equipo de Km5 tampoco realiza un buen torneo, donde está 8vo con sólo 3 puntos y con un rendimiento que no es el esperando hasta el momento, respecto a lo que fue la pasada campaña.

“Para nosotros es fundamental porque necesitamos (más allá del resultado) mejorar como equipo y poder ser más protagonista con nuestras formas. En la semana se entrenó pensando en mejorar y tenemos un partido importante contra un equipo que hace bien las cosas y que está afianzado en la categoría. Creo que por momentos mostramos juntas las ideas y por otros no; la diferencia es que cuando tenemos nuestros momentos no quedan reflejados en el resultado y lo pagamos caro cuando somos dominados”, remarcó.

Gelinger y su autocrítica: “Soy el responsable de que el equipo no gane”

Cómo entrenador me quiero matar, porque soy el responsable de que el equipo no juegue o  no obtenga los resultados que esperamos. Si bien estoy tranquilo y con muchas ganas, son instantes en lo que aprendes mucho, más que en las victorias y estoy tratando de asimilarlas”, aseguró.

“También de aprender de los errores para seguir mejorando en lo personal y poder brindarles más opciones a los chicos”, agregó.

El ex entrenador de Rada Tilly también analizó el fútbol y sin poner excusas remarcó que “a nadie le guste perder, pero entiendo que en este deporte muchas veces son momentos. Pero estamos tranquilos que estos instantes no son por no haber entrenado es todo es un proceso y a nosotros nos está costando sacar buenos resultados”.

Esperemos cuando termine el torneo hacer un balance y ver que fuimos y somos competitivos y que en el transcurso del mismo hemos mejorado”, agregó.

Por último, el entrenador del “lusitano” valoró la tarea de los jugadores que dirige y aseguró que “hay mucha autocrítica en el grupo”. “Sabemos que tenemos cosas que mejorar pero qué hay con que hacerlo”, cerró.

Foto principal: Lucas Pacheco