Este pasado domingo, Sarmiento de Junín le ganó 1-0 a Boca por la fecha 2 de la Copa de la Liga y terminado el partido hubo un tumulto que tuvo como protagonistas a Nahuel Gallardo y Darío Benedetto.

Según relató el hijo del “Muñeco”, él se acercó a saludar a Lucas Blondel finalizado el partido y este le negó el saludo. Sin embargo en las últimas horas salió a luz un polémico video que lo dejó como responsable del escándalo.

Una cámara de ESPN presente en el Estadio Eva Perón desmiente su versión de los hechos, ya que pudo verse una agresión de parte de Gallardo al lateral derecho de Boca de manera innecesaria.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Concretamente, se vio a Nahuel Gallardo apoyándole la mano sobre la cara a Lucas Blondel y empujándolo desde aquel movimiento de manera totalmente imprudente, generando una respuesta en el ex Tigre y consecuentemente en todo Boca.

Los primeros en acercarse a separar fueron Exequiel Zeballos y Esteban Rolón, pero al ingresar Benedetto en el tumulto, el delantero xeneize soltó una trompada para Gallardo y allí saltó la delegación de Sarmiento a incrementar aún más la tensión del final del encuentro. 

El árbitro Silvio Trucco optó por expulsar a Nahuel Gallardo y a Lucas Blondel en un escandaloso y evitable final de partido en Junín en donde el conjunto local se quedó con los tres punto ante un alternativo Boca.