El chubutense Cristian Lema fue expulsado y desató un escándalo en la derrota de Lanús ante  Colón, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Todo inició cuando el “Chavo” recibió una tarjeta amarilla por un rodillazo en la espalda a Damián Batallini que desencadenó en el primer cruce con el árbitro Pablo Echavarría.

A los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el "Sabalero" ya se imponía por 1-0 en el estadio de Sarmiento de Junín, Echavarría le mostró la tarjeta roja al defensor por insultarlo en pleno encuentro.

Sin embargo la cosa no quedó ahí. El ex Belgrano de Córdoba se le acercó a puro insulto, lo empujó, lo "pecheó" y hasta amagó con irse a las trompadas hasta que lo frenaron algunos compañeros, rivales y uno de los jueces de línea. 

Tras varios minutos bien picantes, el central se retiró del campo de juego, aunque más tarde sorprendió el informe que firmó el juez principal una vez culminado el cotejo con la victoria por 2-0 de los santafesinos.

Tweet de TyC Sports

De acuerdo con la información del periodista deportivo de TyC Sports, Germán García Grova, el acta que elaboró el juez fue durísimo, contundente y lapidario. 

Allí escribió que supuestamente el zaguero, en pleno momento de furia absoluta, le gritó: “Sos un payaso”, "sos un cagón”, "vamos a pelear afuera”, "nos vivis cagando", "sos un hijo de mil puta" y "¡te voy a arrancar la cabeza!".

Frente a esta situación, se estima que al futbolista del "Granate" lo sancionarán con varias fechas de suspensión. Cuando hay insultos y agravios de por medio al árbitro principal, el castigo suele ser de más de una jornada.