El defensor central que se formó en la CAI de Comodoro dejó el cuadro chileno Unión La Calera y se muda a Ecuador donde jugará en el campeón vigente de la Copa Sudamericana.

Pablo Alvarado, ex capitán del conjunto chileno Unión La Calera dejó el cuadro "cementero" a préstamo por un año y se integrará a las filas del creciente equipo ecuatoriano Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana y que competirá en la próxima Copa Libertadores en el grupo "A" el cual compartirá con Flamengo, Junior de Colombia y un equipo que resta definirse el cual saldrá del cruce G1 de la pre Libretadores.

El defensor central de 33 años nacido en El Calafate, formado en la CAI de Comodoro Rivadavia desde donde saltó a San Lorenzo, club en el que debutó en primera división de la mano de Gustavo Alfaro en 2005, en el cual fue campeón en 2007 y con el que jugó copas continentales y se afirmó en primera división.

Alvarado se formó en la Comisión de Actividades Infantiles, integró selecciones juveniles y tuvo paso por Racing Club, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, para luego recalar en el fútbol chileno.