Se trata de exoperarios de Lufkin que se encuentran desocupados hace dos años. "Les va a quedar una vista espectacular, los muchachos están re contentos", aseguró Luis, uno de los trabajadores. 

Luis Ruarte es uno de los extrabajadores de Lufkin que trabaja en la construcción de las tribunas del Oeste Juniors. Los operarios pese a estar sin empleo no dejan de lado la solidaridad y colaboran con ese club de zona norte.

Luis este jueves dialogó con el programa La Tribuna, que se emite por Radio Del Mar, y contó el trabajo que realizan. "A los muchachos les faltaba la mano de obra para terminar las tribunas y nosotros fuimos y colaboramos con ellos. Hoy vinieron cuatro muchachos, la semana pasada ocho. Les va a quedar una vista espectacular. Los muchachos están re contentos. Lo hicimos en dos días", resumió.

El operario aseguró que la gente de Oeste está muy agradecida con este trabajo. Además le dieron una con las tareas y se realizó todo en conjunto.

La gente del club ahora pintará las tribunas. Mientras que los operarios desocupados siguen esperando alguna respuesta laboral para poder reinsertarse en el mercado laboral luego de dos años que están sin trabajo.

"Hay gente que está sobreviviendo con algunos ahorritos, changas, pero necesitamos que alguien nos dé una mano. Tenemos mano de obra calificada", resumió Luis, esperando poder conseguir trabajos para seguir sobreviviendo.

Quienes quieran contactarlo pueden hacerlo en la Agrupación Isabel, atrás de un corralón de materiales del barrio Industrial o bien comunicarse al 154740824.

Escuchá la entrevista completa.