El vínculo entre Marcelo Gallardo y River Plate es eterno. A pesar de que han transcurrido varios meses desde su partida, los títulos que obtuvo como entrenador lo han posicionado en lo más alto de la historia del club y los fanáticos lo tienen siempre presente. Sin embargo, en las últimas horas trascendió una fuerte noticia que sacudió al mundo “Millonario”.

River, que ganó la Liga Profesional hace unos días atrás, quedó fuera de la Copa Argentina y ahora va por el máximo objetivo que es dar la talla en la Copa Libertadores ante Inter de Brasil por los octavos de final, atraviesa un conflicto con el “Muñeco” y su hijo Matías.

Matías tiene 19 años y fue convocado por Martín Demichelis, quien lo hizo debutar en Primera de forma no oficial. Esto sucedió en un amistoso que disputó River ante Universidad de Chile en marzo, pero no volvió a repetirse y tampoco firmó un contrato profesional pese a que está en edad como para debutar. 

El conflicto menos pensado entre Gallardo y River: ¿Hubo traición?

Desde entonces, el volante siguió en Reserva, donde era dirigido por el cuñado de su padre, Jonathan La Rosa. Precisamente, La Rosa fue reemplazado por Marcelo Escudero en diciembre de 2022 y en el tramo final de este primer semestre de 2023 bajó a la Cuarta División.

"Matías Gallardo va a jugar al Atlanta United. Se va libre de River, jugó en Reserva, bajó a la Cuarta... hay todo un tema ahí en el club. Intervino el Muñeco por la patria potestad y se lo lleva a jugar a Estados Unidos", aseguró Silvio Chattas, periodista de TyC Sports.

De ser así, el hijo de Gallardo seguirá la recomendación de su padre y será del club de sus amores sin dejarle un peso.