Fabián Lauletta contesta el mensaje y agradece desde Mendoza el hecho de poder contar sus sensaciones lejos del pago luego de consagrarse campeón con Jockey en la División de Honor disputada el pasado fin de semana en Mendoza.

Supo defender los colores de La Super Económica, de MyL y también la de Flamengo jugando al futsal. En cancha grande jugó en la CAI y en Jorge Newbery, club del cuál es hincha al igual que sus hermanos, y sigue  a la distancia a traves de redes sociales.

Fabián Lauletta es el comodorense que integra el plantel de Jockey, el famoso club del Barrio San Ignacio de Villa Hipódromo que volvió a tocar el cielo con las manos en el máximo torneo a nivel clubes, al derrotar 3-0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia.

"Conseguir este título sin dudas es uno de los logros más importantes desde que juego al futsal, por la dificultad que conlleva, por el nivel de los equipos que ya no te enfrentas un rival fácil, y porque es una semana de torneo durísima", analizó a la distancia el jugador que pasó por distintas posiciones pero se destaca como poste/pivot.

Ante Flamengo en la final hicieron un juego inteligente que desgastó a los comodorenses. "Nosotros planteamos el partido desde la intensidad, sabíamos que ellos tenían un plantel corto y que de esa forma podríamos dañarlos, por momentos de la final sufrimos y nos defendimos, pero sabíamos que eso podía pasar y ahí debíamos ser pacientes", explicó.

Fabián integró la Selección Argentina C20 y en el 2018 tuvo la chance de ser visto por el cuerpo técnico en Mendoza, y gracias a Martín Cusa pudo dar un giro en su vida y en su carrera deportiva. Decidió irse a estudiar kinesiología y a la vez seguir estudiando allá. "Sin dudas lo que más extrañé y extraño es mi familia y mis amigos, después con el tiempo te vas acostumbrando a estar lejos y disfrutar los momentos en los que viajo para allá", sentenció el jugador comodorense.

LAS CLAVES PARA SER CAMPEON

Esta División de Honor fue la segunda experiencia del comodorense en este tipo de competencias, y tuvo la dicha de consagrarse campeón en un equipo que no lograba esto en l DDH desde hace 26 años. No hay muchos secretos en el futsal y él analiza el logro obtenido: "creo que fuimos el mejor equipo del torneo gracias a que teníamos un plantel largo en el cual jugamos todos, la intensidad y el juego tratamos de demostrarlo todos los partidos y creo que por eso nos llevamos la división de honor", destacó Lauletta quien además asegura que hay poco tiempo para el disfrute porque "el próximo desafío que tenemos con el club es la Continental Cup en Brasil ahora el 5 de agosto, asique tenemos poquitos dias para disfrutar y ya cambiar el chip".

Mientras saborea la gloria con el futsal, Fabián Lauletta tiene los pies sobe la tierra a sus 24 años, y afirma: "mi idea es recibirme e intentar irme a jugar afuera".

Un comodorense más que logra destacarse lejos de casa. Un comodorense que sueña en grande y que fue detrás de sus sueños deportivos, sin dejar de pensar en su futuro personal.

(Crédito: Enzo Espinoza)