No hubo papelitos en la media, ni tampoco horas mirando videos de los rivales, algo que en Comodoro Rivadavia muy pocos lo utilizan. El arquero de Stella Maris, Abel Cerrudo, tapó tres penales el sábado en cancha de Tiro Federal y fue la gran figura para que el equipo costero sume la segunda victoria en el certamen.

En barrio Cemento la fiesta no fue completa, y es que las manos del arquero formado en Nueva Generación aparecieron bajo los tres palos para convertirse en el héroe de la tarde y ayudar a que Stella Maris gane su segundo compromiso de la temporada 2023 y se mantenga arriba en la tabla de posiciones junto a San Martín y Diadema.

Pasaron dos días de su sábado memorable, y Abel no ha tomado dimensión de lo que hizo pero si reconoce el afecto recibido en redes sociales y por mensajes de whatsapp. "No me lo puse a pensar, creo que fue algo muy loco haber tapado 3 penales en el mismo partido creo que no me va a volver a pasar. Las sensaciones que me deja es que vale la pena el esfuerzo que hago para poder ir toda la semana a entrenar el trabajo da su fruto", le comentó a Pasta de Campeón el arquero que creció atajando en el barrio con Oscar Córdoba y el "Pato" Abondanzzieri como referentes.

Pero cuando era chico, Abel jugaba al futsal y tuvo dos personas que lo aconsejaron para que ataje. Uno de ellos fue Fabián Zalazar, el ex DT de CAI, junto a Carlos Yañez. Ellos lo dirigieron en cancha chica cuando era defensor, y lo fueron llevando bajo los tres palos.

Cerrudo hizo inferiores en Huracán, Nueva Generación y Tiro Federal hasta que fue a Stella Maris y encontró su lugar. A los 32 años vivió un sábado que no olvidará, y sobre su desempeño bajo los tres palos explicó: "No hubo estudio ni nada, fue todo intuición. Al único pateador que conocía era Marcos Décima que jugó conmigo en Tiro Federal, el segundo pensé que me rompía el arco fui a buscar el remate arriba pero pude sacar justo el pie para sacarla . El tercero para mí fue el más lindo porque iba bien colocado, pero le pude meter un buen manotazo y sacarla. Es algo muy lindo lo que me está pasando ver tantos comentarios hacia esto que paso es único", remarcó Abel quien asegura que la herencia de los guantes y los tres palos continuará con su hijo. "Con todo lo del Mundial, mi hijo está como loco con el arco y hasta le tuve que comprar los guantes del 'Dibu' Martínez", confesó Cerrudo.

Stella Maris lidera con San Martín y Diadema, pero él prefiere junto a sus compañeros tener perfil bajo, y que se hable de otros equipos como candidatos a pelear el ascenso. "Eso se lo dejamos a los candidatos que le pese a ellos nosotros venimos trabajando en silencio la chapa de candidatos se la damos a otros, nosotros estamos para hacer ruido despacito", cerró el dueño del arco en Stella Maris.