El club Jorge Newbery está de aniversario pero los festejos deberán esperar. La actual comisión directiva piensa en seguir progresando y planifica obras a corto plazo. La rica historia obliga a seguir escribiendo páginas de gloria.

De la unión de los clubes Sportivo Rivadavia y Correos y Telegráfos comenzó la historia de uno de los clubes más importantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La historia dice que antes de llamarse Jorge Newbery hubo una etapa en la que se denominó Nacional Foot-Ball Club.

El club fue fundado el 19 de abril de 1924, pero el 23 de mayo de 1934 el Poder Ejecutivo Nacional -durante la presidencia de Agustín Pedro Justo- reglamenta el uso del vocablo "Nacional" prohibiendo ese nombre a toda entidad o asociación particular fundamentando la medida en la creencia de que se trata de entidades del Estado o patrocinadas por él.

El 30 de junio de 1934, en la calle San Martín al 500, donde era la sede de su secretaría en ese momento se decidió cambiar el nombre. Había varias posibilidades. La que más sonaba era la de "Argentinos del Sud" pero también estaba la chance de pasar a llamarse "Rivadavia Foot-Ball Club". Finalmente, y por mayoría se opta por ponerle Jorge Newbery en homenaje al más grande deportista argentino en esa época. Newbery nació el 1 de marzo de 1934 en Tamarindos, provincia de Buenos Aires y se destacó en boxeo, esgrima, remo, atletismo, automovilismo y aeronáutica.

Las tierras donde hoy está el actual campo de juego fueron otorgadas en 1932, y dos años más tarde se comenzó con los trabajos de nivelación y construcción de la cancha.

La historia dice que el 8 de julio de 1934 se utilizó por primera vez el nombre Jorge Newbery cuando enfrentó a Gimnasia y Esgrima a quien venció 3-1.

En los últimos años se pudo destacar en torneos federales, coronándose del Federal C del 2016 y llegando a la semifinal del Federal B del 2017. La institución ha crecido enormemente en este último tiempo y seguramente lo seguirán haciendo para representar de la mejor manera a la ciudad.

La actual comisión busca a mediano plazo iluminar la cancha, pero hay que resaltar también la remodelación que tuvo el gimnasio hace pocos meses, como así también la del SUM. El "Lobo" está de festejos, y mientras espera para un gran festejo, continúa proyectando obras para el futuro.