El ex futbolista del “Lobo” es uno de los jugadores que surgieron desde la tierra del petróleo y viento, que jugaron en primera División y que mantuvieron en lo más alto al deporte de la ciudad, aunque él llevaba su escudo: el del Jorge Newbery.

El Club Atlético Jorge Newbery cumple este domingo 96 y en medio de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional el festejo de uno de los clubes más importante s de la ciudad será íntimo, en el cierre de puño de cada hincha, como en el ponerse una camiseta, o bien cerrar los ojos y pensar en las figuras, los grandes partidos, goles y figuras.

En el mar de futbolistas que vistieron la casaca del equipo que nació como Nacional FC aparece la de Hugo Alberto Barrientos, el niño nacido en el comienzo del año 77 el cual a través del legado familiar, por su padre y tío vio como lucían la camiseta del “Lobo” y no solo prometió que los iba a imitar sino que después de su carrera en la Primera División regresaría con un bolso cargado de ilusiones para “dar una mano” al club que tanto amó.

Comisión de Actividades Infantiles, Atlético Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba, Huracán, Newell´s,  All Boys, Huracán, Platense, CAI y cumplir la promesa de hermanos de jugar con la camiseta del “primer amor”, que lleva junto a su familia como una marca indeleble.

Cumplió varios sueños enbanderados en el “Lobo”, pudo jugar, salir campeón junto a su hijo Gastón y luego tener tres etapas como entrenador.

Hoy con 96 años encima, la institución de buen presente institucional y deportivo, celebra su aniversario en los que muchos futbolistas soñaron y anhelaron triunfar en Primera División y retirarse en el club que alentaban de niños. Hugo Barrientos lo hizo, algo que muchos esperan que Pablo César, el “Pitu” pueda hacer, tal vez para finales de este año o del que viene.

En PDC te mostramos el mano a mano con “Hugo”, en el “Ciclo de entrevistas” donde repasa su carrera y muestra el amor por Jorge Newbery.