Al dejar el vestuario argentino luego de la derrota, uno de los que se detuvo a charlar con la prensa fue el arquero Martínez. Ante la pregunta por sus sensaciones luego del encuentro, manifestó: “Obviamente, se arrancó bien y ganando, como queríamos. Después, no pudimos encontrar el segundo gol por pases milimétricos... Ellos tenían la línea muy alta. Y en el segundo tiempo salieron a presionar un poco más. Se encontraron un gol de una segunda jugada que pasa entre el palo y la red, y después, en una ráfaga de 5 minutos, hicieron el segundo. Después, nos desesperamos un poco y no jugamos tan claro como nosotros lo hacemos y nos llevamos una derrota”.

Luego se le preguntó si los sorprendió el planteo táctico de los sauditas, dijo: “No, lo sabíamos. Lo habíamos practicado todo, pero a veces tiramos muchos pelotazos desde atrás y no era lo que queríamos. Obviamente hoy va a doler la derrota, como les duele a todos los argentinos. Pero si queremos salir campeones del mundo es bueno tener un tropezón hoy. Un tropezón no es caída. Sabemos que mañana tendremos dos finales”.

Por último, cerró con un mensaje dirigido a los hinchas argentinos: “Es hermoso venir y ver 90.000 personas en el estadio y los banderazos. Les vamos a dar alegría (...) Hoy la ansiedad y la forma de jugar nos dio un baldazo de agua fría que el sábado no lo vamos a hacer”.

(Foto: Télam)