El Lobo quiere apostar a un proyecto de Divisiones Inferiores a largo plazo y para poder lograrlo está buscando un coordinador general que se haga cargo de todas las categorías. Víctor Doria, Orlando Portalau y “Pity” Murua son los candidatos. Uno está más cerca que otro. Mientras tanto, Carlos Amado está a cargo, en forma interina, del fútbol formativo.

La salida de Hugo Puntano de Jorge Newbery obedece a una cuestión deportiva, aseguró el dirigente Rafael Pacheco al programa Fair Play que se emite por la 100.1 MHz, y confirmó que el Lobo quiere apostar a un proyecto de Divisiones Inferiores a largo plazo.

Para poder lograrlo, indicó Pacheco, se está buscando un coordinador general que se haga cargo de todas las divisiones. Los candidatos son Víctor Doria con pasado en la CAI, Huracán y Defensa y Justicia; Orlando Portalau del riñón del Globo, y “Pity” Murua, un hombre de la casa muy querido por los hinchas.

El proyecto contempla un técnico y un preparador físico para cada división, un entrenador de arqueros y una psicóloga y asistente social.

Por el momento Carlos Amado está a cargo en forma interina del fútbol formativo. Mientras tanto se avanza con la contratación del coordinador que está en carpeta. Según explicó Pacheco, ya hubo conversaciones con los tres candidatos.

“Hemos tenido charlas con Orlando, hemos tenido charlas con Víctor Doria y también con ‘Pity’ Murua. Son gente que tiene mucha trayectoria, que entiende lo que está buscando el club. Acá lo principal es que nos puesto en la cabeza toda la comisión volcar todo o el mayor presupuesto a inferiores y que Newbery de una vez por todas deje de ser un pasatiempo en inferiores y nutrirnos de jugadores como otros clubes de la ciudad”, reconoció Pacheco.

El coordinador se definiría en los próximos días. Respecto a Doria es difícil porque está radicado en Buenos Aires. Diferente es lo de Murua, que dejó Independiente de Neuquén y “es un ídolo dentro de la institución”, y lo Portalau que estaría muy avanzado. “Falta poder decidir bien y poder poner los números sobre la mesa para saber con quién nos vamos a quedar”, sentenció Pacheco.