Diego Cocca solamente duró 7 partidos al mando de la Selección de México, hace a penas 4 meses atrás, renunció a Tigres UANL, para asumir el proyecto de la Federación mexicana de fútbol. El entrenador llegaba con grandes expectativas en el país azteca, luego de obtener un bicampeonato con Atlas, que no lograba un titulo tras 70 años de sequía, pero la dura derrota 3-0 ante Estados Unidos el jueves pasado por la semi-finales de la National League Concacaf.

¡CUATRO EXPULSADOS Y GOLEADA YANKEE PARA CLASIFICAR A LA GRAN FINAL! | EEUU 3-0 México | RESUMEN

Luego del partido el ex director técnico de la CAI, soltó una polémica declaración: “Vuelvo a repetir lo mismo de siempre, yo sueño con un proceso de tres años y medio (hasta el Mundial de 2026) y van cuatro meses. Si los directivos no están de acuerdo en lo que yo pienso, yo no tengo ningún problema. Lo que me dijeron es que tengo el total apoyo y eso se ve en los momentos difíciles”

En el día de ayer, ganaron contra Panamá, el tercer puesto de la competencia ya nombrada, y los directivos esperaron hasta esta mañana para comunicar la desvinculación del Cocca. 

El comunicado que publicó la Federación Mexicana de Fútbol decía lo siguiente: 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos.

Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.