Rodrigo Linares y Jeremías Asencio, ex jugadores de Huracán que visten los colores de Puerto Montt ya viven los efectos del coronavirus en el vecino país. Las competencias fueron suspendidas hasta el 24 de marzo.

Rodrigo Linares y Jeremías Asencio tienen hambre de gloria. Se fueron al chileno con el objetivo de hacer carrera y poder dejar una huella. Sin embargo, el efecto del coronavirus ya le puso una traba a los chubutenses.

Este martes Deportes Puerto Montt entró en receso por el coronavirus, pandemia que crece en el vecino país.

Así lo confirmó el propio Rodrigo Linares. “El club entró en cuarentena. Por ahora nosotros hasta el 24 no entrenamos”, indicó el Tanque.

Lo cierto es que la Asociación Nacional de Fútbol suspendió las competencias hasta el 24 de marzo. Una de las alternativas que se analizan es que el torneo vuelva el 28 de marzo, con apenas cuatro días de entrenamiento. La segunda opción suena más lógica: una mini pretemporada de 14 días para volver a la competencia.

Linares contó a PDC que hasta hace dos días todo era normal en esa ciudad portuaria. El equipo entrenaba y la programación de partidos estaba vigente. Sin embargo, el martes ellos debían jugar pero Santiago Morning no se presentó.

El delantero admitió que lo toma con tranquilidad, tomando los recaudos necesarios y tratando de llevar tranquilidad a su familia.  Por ahora, al igual que en Chubut, es momento de esperar para que la pelota vuelva a rodar.