River Plate tiene nuevo refuerzo. Mientras espera por el uruguayo Luis Suárez que muchos ya dan por confirmado, cerró su primera incorporación para la temporada. Se trata de Rodrigo Aliendro, el volante que llega de Colón de Santa Fe y que un largo recorrido por el ascenso.

Este lunes, el mediocampista realizó la revisación médica. Así de no ser titular en inferiores, jugar en la Primera C, descender a la D y repartir pizzas porque no alcanzaba el sueldo, se sumó al Millonario, tal como indicó el sitio Secta Deportiva.

El volante dio sus primeros pasos en las inferiores de Argentinos Juniors pero el Bicho lo dejó libre y con 16 años tuvo que buscar nuevo club. Terminó quedando en Chacarita y de a poco comenzó a mostrar su talento. El funebrero descendió a la B Metropolitana en 2012 y sin lugar en el equipo, Rodrigo se fue a préstamo a Ituzaingó, por ese entonces en la Primera C.

Allí, como el sueldo no alcanzaba entrenaba y en paralelo trabajaba como delivery de pizzas para un local de barrio.

"Repartía para una pizzería común y corriente. También le he dado una mano a mi viejo en varios lados y trabajé mucho por mi cuenta", recordó hace un tiempo al ser consultado por ese presente que tenía.

Pero el destino tenía preparado otro futuro para el volante, y en la temporada la 2013/14, luego que Ituzaingó descendió a la Primera D, Aliendro, volvió a Chacarita, y logró el ascenso a la B Nacional, siendo titular indiscutido.

En 2016 Atlético Tucumán posó los ojos en él y compró el 50% de su pase en 600 mil dólares. En ese equipo fue fundamental y terminó jugando Copa Libertadores, hasta que en 2019 llegó a Colón donde terminó de demostrar todo su potencial

Ahora llegó en condición de libre al Millonario, y firmó hasta diciembre de 2025. Según se confirmó usará la camiseta número 27 que dejó vacante Cristian Ferreira. Una gran historia detrás de un jugador que llegó sin tanto ruido en medio del mercado de pases, pero que ilusiona al Millonario.