Esta tarde se vivieron momentos emotivos en la cancha de fútbol de veteranos de Luz y Fuerza. Cuatro equipos dejaron de lado la rivalidad y se juntaron para manifestar su apoyo a la lucha docente, en una de las semanas más tristes de los últimos años en Chubut.

Con la emoción a flor de pie por todo el sucedió durante la semana por la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y Cristina Aguilar, quienes fallecieron en un trágico accidente que se produjo cuando volvían de una marcha en Rawson en reclamo del pago escalonado, cuatro equipos de fútbol se juntaron para manifestar su apoyo a los trabajadores de la educación que continúan con su reclamo.

En cancha de Luz y Fuerza, este sábado el local enfrentó a Oeste por la categoría Seniors y en ese marco decidieron tomar una fotografía con una bandera que fue pintada por estudiantes de la Escuela de Arte, "un humilde homenaje a la lucha que están llevando los docentes en toda la provincia", explicó uno de los impulsores de la iniciativa.

A la imagen que quedó para la posteridad también se sumaron los dos equipos que un rato antes habían culminado su partido en Súper Máster: Luz y Fuerza y Óptica Luz del Sur, donde juegan varios docentes.

Se vivieron momentos emotivos, principalmente por el acompañamiento y apoyo que tuvo la iniciativa en un momento duro para los trabajadores de la educación de la provincia que ya suman 10 semanas de reclamo. Pero también porque en ese marco, previo al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las docentes fallecidas.

Según adelantaron los impulsores de la iniciativa, la bandera quedó en la cancha ya que este domingo manifestarán su apoyo equipos de Máster y Maxi Máster.

Cuatro equipo se juntaron por un solo objetivo: apoyar la lucha docente