El jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn se refirió a su futuro en la "Banda".

En la mayoría de la Argentina, la pandemia de COVID-19 se encuentra parcialmente controlada. Tal es así que varias provincias salieron de la cuarentena y entraron en la fase de “distanciamiento social”. De esta manera, Cristian García dialogó con Solo Ascenso y contó cómo es su situación con el club de Puerto Madryn.

“Estoy en Mendoza con mi familia armado de paciencia, pero no hay otra para salir de esto”, explicó García al respecto de cómo se encuentra atravesando estos días en plena cuarentena por el coronavirus.

La postura de Guillermo Brown fue la de ratificar al cuerpo técnico y luego empezar a analizar la situación de cada futbolistas. De esta manera, para fines de junio se sabrá quienes seguirán y quienes no. “Mi situación en el club es que me queda un año de contrato. No he tenido mucho contacto con los dirigente, pero gracias a dios estamos al día y no hay ningún inconveniente”, sostuvo el mediocampista que también destacó la renovación de Marcelo Broggi en el cargo de entrenador.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada para el retorno del fútbol, el volante se mostró a favor de que se jueguen las nueve fechas que faltan pero expresó que: “Estamos a la espera de que vuelva el fútbol, hay mucha incertidumbre. Pero bueno hoy hay que valorar más la salud y hacer caso a los que no dicen y cumplir la cuarentena. Yo por mi lado me estoy moviendo y entrenando”.

García se encuentra en Mendoza, provincia que está más flexibilizada, y él aprovecha está situación para ponerse a punto. “Abrieron los gimnasio y estoy saliendo a correr. Estoy entrenando con un amigo que se recibió hace poco de profesor de educación física, él me está echando una mano y me hace las rutinas”, comentó el jugador de Brown.

Además, el jugador que jugó en la Comisión de Actividades Infantiles agregó que: “Yo tuve un parate mas grande que todos mis compañeros porque tuve rotura de menisco en enero. Tengo la suerte de tener una contextura física delgada, así que me favorece porque no engordo, pero desde abril que ya arranqué a entrenar normal”.

Por último, García le dejó un mensaje a todos los hinchas y concluyó que: “Quiero decirles que tengan fuerza en este momento tan difícil y deben estar igual o más ansioso que nosotros para que vuelva el fútbol y quiero agradecerle a la gente porque siempre nos acompaña”.

Foto/Fuente: Pasta de Campeón / Solo Ascenso