En Venezuela, Boca inició su camino en la Copa Libertadores igualando 0 a 0 ante Monagas. Si bien fue superior a lo largo del encuentro, chocó con el arquero Orlando Mosquera, el palo y sus propias limitaciones. Bruno Valdez y  Roncaglia se fueron expulsados.

El Xeneize tuvo un mejor comienzo y generó la más clara del inicio cuando Frank Fabra en dos oportunidades y Sebastián Villa exigieron a Orlando Mosquera en la misma jugada. Pero con el correr de los minutos, la supremacía xeneize se diluyó en el trámite y, aunque no en los metros finales, los venezolanos comenzaron a complicar.

Villa lo tuvo con un tiro libre que se fue cerca pero, a los 39, una situación amenazó con modificar el trámite: Valdez llegó a destiempo y le pegó una patada en la cara a Fernando Basante siendo último nombre, para ganarse la tarjeta roja.

Monagas no se animó nunca a atacar y se escudó en el punto cosechado pese a la superioridad numérica. La jugada más clara de la noche fue un potente disparo al poste de Darío Benedetto en la segunda mitad.

Con dos menos, Boca igualó ante Monagas en su debut por la Copa Libertadores

Facundo Roncaglia, a cinco minutos para finalizar el segundo período, se marchó expulsado y dejó al equipo argentino con 9 jugadores.

El próximo partido de Copa Libertadores de Boca será el martes 18/4 cuando reciba a Pereira de Colombia. Monagas visitará a Colo Colo un día después.

El Grupo F comenzó el pasado miércoles en Colombia con el empate 1 a 1 entre el local Deportivo Pereira y Colo Colo, de Chile.