Juan Román Riquelme levantó el teléfono y tras barajar distintas posibilidades, se inclinó por Jorge Almirón para reemplazar a Hugo Ibarra.

Tras un puñado de charlas secretas llevadas a cabo personalmente por Román -y la negativa de José Pekerman-, fue el técnico de recordado pasado en Lanús el apuntado para calzarse el buzo más pesado del país.

Sin embargo, la decisión no cayó muy bien entre los hinchas de Boca y todo estaría básado en los números que reflejan una racha que Almirón preferiría no tener: el entrenador, de 51 años, ha ganado ¡4 partidos de los últimos 30 que dirigió!. Es decir, sólo ganó el 13%.

En el 2022/23 estuvo en el Elche donde dirigió cinco partidos y no ganó ninguno. Tuvo dos empates y 3 derrotas. En la temporada anterior estuvo en Lanús, pero sólo duró seis partidos. Allí ganó uno, empató dos y cayó derrotado en tres.

Para la temporada 2020/2021, estuvo en el Elche por primera vez. Aquella oportunidad estuvo 21 encuentros donde solo ganó tres, empató nueve y perdió la misma cantidad.

El elegido de Riquelme: los impactantes números de Almirón que preocupan a los hinchas de Boca

Otro dato que no es alentador es el tiempo que estuvo en el banco de suplentes de los últimos seis clubes que dirigió: En ninguno alcanzó el año. Un mes en Elche una vez y seis en la anterior etapa. En Lanús estuvo siete meses, en Al-Shabab Club (Riyadh) fueron cinco meses, en San Lorenzo otros seis y en Atlético Nacional alcanzó los siete meses.

Retrocediendo más en el tiempo, estuvo en Atlético Nacional de Colombia, donde permaneció ocho meses, y a fines de 2018 tomó San Lorenzo por un semestre: cinco victorias, 13 empates, siete derrotas y el pase a octavos de la Libertadores 2019 significaría el inicio de un declive en su trayectoria. A su vez tuvo un paso sin pena ni gloria por Al Shabab.

Sin dudas, Almirón también tendrá la chance de revalidar su prestigio dirigiendo los destinos del club más ganador del fútbol argentino.

Su mejor momento

A principios de 2016 se observó su ciclo más recordado, con Lanús durante dos años, logrando un promedio de 1,76 puntos por partido y haciendo historia al consagrarse campeón del certamen de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016, y llegando a la final de la Copa Libertadores 2017, que perdió con Gremio dejando atrás una memorable semifinal con River.