En un entretenido partido, el Clásico de Avellaneda finalizó 1-1, el resultado no le sirvió a ninguno de los dos equipos, el local se había puesto en ventaja con un golazo de Martín Cauteruccio y el empate fue gracias a Matías Rojas que convirtió de penal.

Los primeros minutos fue superior la 'Academia' que tuvo una jugada peligrosa con un cabezazo de Gabriel Hauche. donde 'Caute' se vistió de héroe para sacarla en sobre la línea. A los 19' minutos justamente el salvador de la anterior jugada fue el encargado de abrir el marcador con un golazo cerca de la medialuna del área rival, recibió un centro de Matías Giménez, controló la pelota de pecho y lanzó un zapatazo que se estrelló con el palo y entró, sin que Gabriel Arias pudiera hacer nada.

Pero rápidamente el equipo comandado por Fernando Gago, salió a contragolpear, en una primera ocasión, Jonathan Gómez, recibió una pelota dentro del área de Rodrigo Rey, donde el tiro pasó por encima del arco, en una segunda instancia Maximiliano Romero tuvo otra chance de gol pero el arquero del 'Rey de Copas' supo taparla. En la tercera llegó la gran polémica, el defensor Facundo Mura recibe una infracción fuera de la medialuna de arco del 'Rojo' por parte de Javier Vallejos y el arbitro no duda en cobrar la pena máxima. Los jugadores de Independiente pedían que la vaya a revisar porque claramente la falta fue fuera del área, pero desde el VAR mantuvieron la decisión del juez, y Matías Rojas puso el 1-1 final.

Resumen del partido:

Formaciones del encuentro:

Independiente: Rey; Gómez, Barreto, Báez, Costa; Cuero, Marcone, Mulet, Vallejo; Giménez y Cauteruccio.

Racing: Arias; Mura, Sigali, Piovi, Rojas; Nardoni, Avilés, Gómez; Rojas, Romero y Hauche.