La SUB-18 de la Comisión de Actividades Infantiles gritó campeón ayer en el torneo que se disputó en Esquel y Trevelin. Nicolás Chávez fue elegido como el mejor jugador del certamen. Fue como refuerzo a la CAI, ya que pertenece a un club de Rawson . ¡Conoce la historia del volante creativo que brilló en el oeste de la provincia!

Juegue donde juegue, la CAI de Comodoro Rivadavia es protagonista. Ya sea un campeonato infantil, de divisiones inferiores o primera división. Es una de las pocas instituciones de fútbol que tiene una impronta a la hora de patear la redonda. En la tarde de ayer, la SUB-18 dirigida por Rodrigo Amado y Nicolás Pereyra (ayudante de campo) ganó la "Copa Dos Ciudades", que se llevó a cabo en Esquel y Trevelin, localidades de Chubut.

El "Azurro" venció en la final a Belgrano de Esquel por 2 a 0 con goles de José Romero y Nicolás Chávez. Éste último fue elegido como el mejor jugador del torneo por la delegación organizativa.

Chávez jugó para la CAI, pero no pertenece a la CAI. Fue como refuerzo desde Defensores de la Ribera. Es enganche y cumplió 18 años la semana pasada, el mayor del plantel. Aportó su jerarquía (dado que juega en la primera del "Canario") y convirtió tres goles en el certamen. "Estoy feliz, por suerte me salieron bien las cosas. Recién llegué a Rawson, así que ahora a festejar", expresó el capitalino esta tarde a Pasta de Campeón.

"Se comunicaron desde CAI con el presidente de La Ribera y consultaron por mí. No lo dudé, ya conocía a un par de chicos porque compartimos equipo el año pasado en la Selección de Chubut, cuando perdimos la semifinal contra Río Negro", agregó el volante creativo.

El joven de Rawson está en Defensores hace cinco años. Le gusta tener la posesión de la pelota y siempre tiene el arco entre cejas. Si bien se desempeña como enganche, también puede jugar como un cinco central, ya que su puesto natural es poco utilizado en la modernidad. En 2018, Chávez tuvo experiencias en la ciudad de las oportunidades, cuando fue a probarse a Boca Juniors y a Banfield. "En Boca estuve una semana y en Banfield, tres días. Fue una linda experiencia. No tuve suerte, pero no me sentí menor que los demás. Ahora, en junio, viajo a Buenos Aires con varios chicos para probarme en los clubes de allá. Aún no sabemos los equipos, pero serán diez días", sentenció la figura que tuvo el "Azurro" este fin de semana.