El defensor de Jorge Newbery, Rodrigo Cárcamo, consiguió un nuevo campeonato con el club de sus amores. Este domingo por la tarde, luego de la victoria ante Florentino Ameghino, dialogó con PDC y reveló que estuvo a punto de dejar de jugar.

Rodrigo Cárcamo fue otra pieza clave de Jorge Newbery este semestre. Luego de la victoria del “Aeronauta” ante Florentino Ameghino por 4 a 0, el defensor charló con Pasta de Campeón sobre el torneo conseguido.

A principio de año, cuando se supo que no íbamos a jugar más federales me agarro un bajón muy grande y quise dejar de jugar, pero me di cuenta que había que seguir, por eso estoy muy feliz. Coronamos esto con un una medalla y eso es muy lindo”, explicó Cárcamo.

A pesar de que no jugamos campeonatos nacionales seguimos entrenando como si estuviésemos jugando un Federal B y por ese lado hicimos las cosas bien. El clima y los planteos de los equipos te dejan jugar relajados en el torneo local y si seguimos por este camino vamos a andar bien en el próximo Regional”, comentó.

El año pasado, Newbery había dejado la vara alta al llegar a las semifinales del Torneo Federal B. Este año, el club del barrio 9 de Julio comenzó con el pie derecho: “la base de ese equipo es importante, tenemos jugadores de jerarquía. Por ahí es difícil entrenar porque muchos salen tarde de sus empleos pero es importante coronar este semestre con un campeonato”.

Sobre la participación en el próximo Torneo Regional Amateur, Rodrigo comentó que “arrancaremos con las ilusiones que venimos teniendo todos los años, hace tiempo Newbery viene siendo protagonista en torneos provinciales y locales y eso es muy importante”.