El futbolista mendocino, formado en la Comisión de Actividades Infantiles, de 23 años fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el crimen de Joan Villegas, ocurrido en General Alvear, Mendoza, en enero de 2017. El ex futbolista de Argentinos Juniors, Atlético Paranaense y la Selección Sub 20 de Chile, deberá cumplir esa pena luego de que la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo considerara "coautor del homicidio simple".

El joven futbolista, cuando sucedió la muerte de Villegas, estaba de vacaciones en su General Alvear natal luego de llegar de Brasil, donde recientemente se había incorporado al Atlético Paranaense. El deportista se formó futbolísticamente en CAI de Comodoro Rivadavia, y de ahí fue a Argentinos Juniors, donde uno de sus padrinos deportivos fue Juan Román Riquelme.

La implicación de Cabral en el homicidio de Villegas generó la inmediata ruptura del contrato por parte del club brasilero. La situación del futbolista también repercutió en Chile, ya que el alvearense se había nacionalizado y jugado para la Selección Sub-20 de ese país.

Durante el proceso judicial previo al juicio, fue el club Argentinos Juniors el que siguió de cerca la situación del deportista e incluso, a través de sus dirigentes, se ofreció como garante ante una posible libertad del futbolista, algo que no sucedió.

Si bien Luciano Cabral podría recuperar su libertad a una edad en la que esté en condiciones de seguir jugando al fútbol, la pérdida de la plenitud física que genera el alejamiento del entrenamiento profesional puede sepultar sus aspiraciones para continuar en las más competitivas ligas del mundo. Sólo el tiempo dirá cuál es el futuro de este habilidoso jugador que, por ahora, continuará tras las rejas.

(Foto alairelibre.cl)