Gustavo Caamaño, sabe que el partido del domingo no es uno más para la CAI. El Azurro quiere cortar una sequía de campeonatos de 14 años para empezar a consolidar la base en el camino hacía el ascenso al Federal. Es que como ya dijo su presidente, Carlos Peralta, la CAI se armará para ascender.

El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles espera la recuperación de algunos jugadores afectados por Covid y sabe que no llegarán al 100 por 100, pero si sobran ganas de jugar esta final ante un rival difícil, como lo es Jorge Newbery, aunque a esta instancia llega diezmado por sanciones. 

“Nos estamos preparando de la mejor manera”, dijo Caamaño a PDC y analizó: “Creo que hicimos un torneo bastante bueno; hemos jugado buenos partidos, hemos sacado buenos resultados y ahora tenemos un partido final que todos queremos ganar”

“Sabemos que es importante, sobre todo para el grupo, el equipo, sabiendo que hace tiempo el club no sale campeón en la Liga, más allá de que en ese tiempo se jugó un Nacional B, se jugó Federal y Regional, pero la Liga local no se pudo salir campeón”, remarcó.

El exdefensor Conoce de partidos decisivos y Caamaño asegura que será difícil “como toda final, donde puede llegar a jugar el nerviosismo o ciertas cosas que pasan en un partido decisivo”.

Respecto a Newbery que llega con siete sancionados, asegura que no se fija en el rival, y admite que en este tipo de partidos, “es 50 y 50”. 

“Va a ser un partido parejo, que se va a definir en detalles. Son partidos importantes en lo personal, lo grupal, en el equipo, en el club. Yo el día que llegué me preguntaron cuál era el objetivo y obviamente queremos estar en otra categoría, buscar el ascenso, pero en la Liga necesitamos ser protagonistas, que cada jugador que juegue en este club sienta que tenemos que salir a jugar en cualquier cancha, que tenemos que ser protagonistas no solamente en inferiores sino también en primera división”, dijo el entrenador, un hombre del riñón del club, quien conoce de cerca la mística que tuvo la CAI en su mejor etapa, aquella que ahora quiere recuperar.