En Boca hay preocupación en relación a una de sus joyas del plantel.

Según trascendió, en las últimas horas un grande de Europa posó los ojos en un “crack” y podría marcharse en el próximo mercado de pases. 

El futbolista viene siendo una pieza clave para el esquema del entrenador y sus actuaciones llamaron la atención en el "Viejo Continente". 

Se trata de Alan Varela, una de las grandes apariciones de Boca en los últimos años y con 21 ya está consolidado como el mediocampista central del equipo, al punto que hace unos días alcanzó los 100 partidos en Primera. 

Su rendimiento ha captado la atención de varios clubes de Europa y en las últimas horas desde Portugal aseguran que el Porto lo tiene en carpeta.

Según el medio A Bolael conjunto luso tiene al volantel del Xeneize como el principal apuntado para convertirse en refuerzo del equipo que viene de ser subcampeón del torneo local y así reemplazar el lugar que dejará vacante el colombiano Mateus Uribe, el centrocampista titular quien a partir de agosto pasará a ser jugador del Al-Sadd de Qatar.

 A pesar de esto, hasta el momento no llegó ninguna oferta formal y Boca tiene un as bajo la manga: cuando renovó su contrato a mediados de 2022, incluyó una cláusula de recisión de 15 millones de dólares, y el club no bajaría demasiado sus expectativas en cuanto a una posible oferta.