Sebastián Battaglia rompió el silencio este mediodía tras su polémica conferencia de prensa y tras la eliminación del Xeneize este martes por la noche. El DT llegó al predio de Boca y se acercó hasta el móvil de ESPN para hablar y desmentir ciertos rumores.

“Se está instalando de que lo que dije fue para el plantel, no intente de agredir al plantel nunca, estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha. Tuvimos una noche en donde no pudimos hacer un gol, si vuelven a ver pueden analizar que dije que estaba orgulloso de lo que hicieron los chicos. Cualquier entrenador dice eso de los refuerzos, el entrenador de todo equipo suele pedir refuerzos en donde los necesitamos y podemos potenciar a los mismos jugadores. Es lógico, si lo quieren cambiar o desviar la atención para otro lado no es algo que a mí me incumbe. Quiero aclararlo”, comenzó relatando el DT.

Luego, tuvo un picante ida y vuelta con Vignolo en donde el conductor le consultó si hoy pensaba que sus declaraciones estuvieron bien tras la eliminación: “Si respondía mal era un mal educado, creo que soy educado. No me parece exponer a los jugadores, dije que estaba orgulloso. No sé si están enojados los jugadores, creo que están enojados por la eliminación y con lo que significa quedar afuera de la Copa”.

Sobre el “Pipa” Benedetto y la designación de patear el último penal, Battaglia comentó que “fuimos preguntando quienes estaban para patear y se dio de esa manera, tenía la confianza de patear el ultimo y lamentablemente no pudimos pasar. Se lo vio fuerte y quería patear”

“No tuve la oportunidad de hablar con Riquelme y el Consejo, seguramente hablaremos de los pasos a seguir. Este club merece seguir compitiendo, decir presente y ver como se sigue a partir de ahora. Lo único que me reprocho es no poner a Vázquez, fuimos repetitivos con los centros y es lo único que me puedo reprochar hoy”, finalizó.